El nuncio en España, premio extraordinario de la Universidad CEU Fernando III

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El nuncio en España, premio extraordinario de la Universidad CEU Fernando III

El nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza, recibirá el Premio Extraordinario que concede cada año la Universidad CEU Fernando III, unos galardones con los que se reconoce la trayectoria de personas, empresas e instituciones de diferentes ámbitos “que son fiel reflejo de los valores que CEU representa y quiere proyectar en la sociedad”. El acto tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla el próximo miércoles 23 de noviembre.

El jurado -presidido por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente del CEU y de la ACdP– ha valorado las distintas candidaturas en los ámbitos de educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial. Asimismo, ha aprobado la concesión del premio  extraordinario, que ha recaído en el nuncio apostólico. Por unanimidad del jurado, el resto de premiados son los siguientes: Innovación Educativa, a Antonio Pascual, catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla y presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía; el premio a la excelencia deportiva ha sido concedido a José Manuel Roas, profesor y atleta; el de ciencias jurídicas a Manuel Pizarro, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España; el de investigación científica y técnica ha recaído en la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); y el de empresa o institución innovadora, en Ghenova.

Según se destaca en el comunicado difundido por la Universidad CEU Fernando III, “los premiados han de reflejar en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública, una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Medallas Pro Ecclesia Hispalense a dos feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de la...

La mañana de este domingo, el arzobispo de Sevilla, monseñor José...

El Papa recibirá en audiencia el próximo sábado al Seminario de Sevilla

La mañana del próximo sábado 20 de abril, víspera del Domingo...

Enlaces de interés