El Movimiento Cultural Cristiano celebra una nueva edición de las Jornadas con los pobres de la Tierra

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Movimiento Cultural Cristiano celebra una nueva edición de las Jornadas con los pobres de la Tierra

El Movimiento Cultural Cristiano, en colaboración con el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), organiza un año más las Jornadas Universitarias con los pobres de la Tierra.

Esta trigésimo cuarta edición se desarrollará los días 21, 22 y 23 de noviembre en distintos campus de la Universidad de Sevilla bajo el lema ‘¿Hacia un mundo más totalitario?’

El programa comenzará el próximo martes con una conferencia titulada ‘A la conquista de la última frontera: la conciencia’, a cargo del educador Manuel Araus. Esta tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación a las siete de la tarde.

Un día más tarde, a la misma hora, en el aula 118 de la Facultad de Filología, se celebrará la ponencia ‘Hambre planificada y eco-capitalisto’, pronunciada por el doctor en Biología Juan José Marín.

Las Jornadas universitarias con los pobres de la Tierra llegarán a su fin el jueves, 23 de noviembre, con una Eucaristía y vigilia de oración en la capilla del Rectorado a las ocho de la tarde. Posteriormente, Carlos Llarandi ofrecerá una breve reflexión sobre la Agenda 2030 “y sus consecuencias para los empobrecidos”.

Durante los tres días que duran las Jornadas habrá un puesto de publicaciones ‘Voz de los sin voz’ en las facultades donde se celebre el acto.

Más información en los teléfonos 605910943 y 630227557, y en lo correos  sevillasolidaridad.net@gmail.com y sarus@us.es

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Estepa acoge la Jornada Diocesana del Buen Pastor el próximo 27 de abril

La Pastoral Vocacional en colaboración con la vicaría episcopal para la...

Mons. Saiz: “El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”

“El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”. De esta manera...

La coronación canónica de la Esperanza de La Roda de Andalucía será en junio...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará a...

Enlaces de interés