El CEU abre un colegio en el Aljarafe

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Se llamará CEU San Pablo Sevilla y acogerá a su término a un millar de alumnos de todos los niveles. Bilingüismo, nuevas tecnologías y apoyo psicopedagógico, ejes del Colegio, el décimo del CEU en España.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU está ultimando la construcción de un colegio en Bormujos (Sevilla) que tiene previsto abrir sus puertas en septiembre de 2012. El nuevo Colegio, que se llamará CEU San Pablo Sevilla, será el décimo del CEU en España, y podrá acoger en sus aulas a un millar de alumnos una vez que complete todos los niveles para los que ha sido proyectado.Ya está abierto el plazo de reserva de plazas para el curso próximo.

El colegio ofertará secuencialmente todas las etapas educativas, partiendo de Educación Infantil y primero de Primaria, para implantar seguidamente el resto de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Está ubicado en las instalaciones del campus CEU de Bormujos, donde la Fundación cuenta ya con centros universitarios y de Formación Profesional.

El ideario del centro recoge el compromiso del CEU por la educación del que dan fe los últimos 75 años de las obras educativas de la Asociación Católica de Propagandistas(ACdP). En consonancia con esta trayectoria, el Colegio CEU San Pablo Sevilla se define como centro católico y seglar, y trata de inculcar en sus alumnos los principios del humanismo cristiano.

Bilingüismo, nuevas tecnologías y orientación psicopedagógica

En su proyecto educativo destaca la apuesta por el bilingüismo, las nuevas tecnologías y el apoyo al alumnado con una oferta multidisciplinar donde destaca la creación del Departamento de Orientación Psicopedagógica. Por lo que respecta a los idiomas, todos los alumnos estarán inmersos en el inglés desde el primer día, a través de actividades adaptadas a su edad e impartidas por profesionales especialistas. Esta apuesta por la enseñanza bilingüe se complementa con la formación orientada a la realización de los exámenes que la Universidad de Cambridge establece para los distintos niveles, y los convenios que la Fundación tiene suscritos con otros centros en el extranjero. Por otro lado, la educación en medios digitales formará parte del currículo de Infantil y Primaria. Para ello, la Fundación ha dotado las aulas y las áreas departamentales de los últimos medios informáticos adaptados a la enseñanza.

El Departamento de Orientación Psicopedagógica estará formado por un equipo de psicopedagogos, logopedas y maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica. Asistirá a los profesores del centro y atenderá a los alumnos de todas las etapas que lo precisen.

Inversión y personal

La construcción y puesta en funcionamiento del Colegio CEU San Pablo Sevilla supone una inversión que rondará los quince millones de euros una vez finalizadas todas sus fases.A su término contará con un personal formado por 60 personas, entre profesores y personal de administración y servicios. Para la elección del profesorado, la Fundación cuenta con una cantera de referencia en el CES Cardenal Spínola CEU, ubicado en el mismo campus, donde se imparten los títulos de grado en Educación Infantil y Primaria, así como la licenciatura en Psicopedagogía.

El complejo ha sido proyectado por el estudio de arquitectura sevillano AM&CO y, además del área docente, contará con espacios para comedor, oratorio, biblioteca, salas de tutorías, audiovisuales, enfermería, almacenes, patios, pistas polideportivas y aparcamientos.

La oferta educativa se complementa con la escuela de padres, colegio de verano, agrupación de antiguos alumnos, ruta escolar, sistema propio de becas y actividades extraescolares, deportivas, culturales y pastorales.

Contenido relacionado

El cardenal Amigo recibe este domingo el título de hermano de honor de la...

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, recibirá...

26 de julio, Jornada de los Abuelos y Personas Mayores

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebrará la I Jornada...

Enlaces de interés