El Belén de la Solidaridad celebra su 16ª edición

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Como es habitual, podrá visitarse del 8 de diciembre al 5 de enero en el convento de Santa Rosalía (c/ Cardenal Spínola, 8).

El Belén de la Solidaridad 2017 es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el convento de Santa Rosalía, en pleno centro de Sevilla. Se trata de un montaje en el que destacan las maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla, la mayoría de ellos desconocidos o ya destruidos. En esta edición número 16 se recrea el Nacimiento alrededor del Instituto de Higiene del Dr. Murga, derribado en 1958 para construir en su lugar el actual Ambulatorio Marqués de Paradas.

El Instituto de Higiene de Sevilla se construyó en 1905 en la calle Marqués de Paradas para ser clínica, laboratorio y residencia del Dr. Leopoldo Murga. Su estilo era neoclásico, recordaba a los antiguos templos romanos y se inspiró en el Museo Británico de Londres. Fue un centro puntero en electroterapia, hidroterapia, vacunas y uno de los pioneros en introducir los Rayos X en Sevilla. Cerró sus puertas en plena Guerra Civil (1938), quedando abandonado.

Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el maestro belenista que ha dirigido al equipo técnico de 15 personas trasplantadas que han construido a escala la maqueta.

Con su mensaje “Un trasplante es otro Nacimiento” este Belén de la Solidaridad –de entrada libre- se convierte año tras año en un foco de concienciación de las donaciones de órganos.

El Belén espera superar las 50.000 visitas de las ediciones anteriores. Y probablemente lo consiga porque se suman dos atractivos más: visitar el convento de clausura de Santa Rosalía y su monumental Belén; y la visita de los Reyes Magos durante la mañana del 5 de enero que entregarán juguetes a los niños.

El Belén de la Solidaridad podrá visitarse en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho y media de la noche, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Para visitas de colegios o grupos es necesario concertarlas previamente en el teléfono 619 624 275.

Más información en belendelasolidaridad.es

Contenido relacionado

Mons. Saiz: “Lo que más llena mi vida es el encuentro con Dios y...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo electo de Sevilla, ha ofrecido...

Lecturas del Domingo XI del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Yo exalto al árbol humilde Ezequiel 17,22-24         Esto dice el Señor...

“REMAR MAR ADENTRO”

Son las palabras que conforman el lema episcopal de Mons. D.José...

Enlaces de interés