Dos parroquias de la Archidiócesis cambian de denominación tras las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, a raíz de las canonizaciones de San Juan XXIII y San Juan Pablo II, celebradas el pasado domingo, 27 de abril, ha decretado el cambio de título de dos parroquias de la Archidiócesis.

La parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y Beato Juan XXIII de Sevilla, en la popular barriada que lleva el nombre del nuevo santo, se denominará, en adelante, parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII.

Por su parte, la parroquia del Beato Juan Pablo II, de reciente creación y sita en el municipio de Dos Hermanas, junto a Montequinto, pasará a llamarse parroquia de San Juan Pablo II.

Conforme a las normas del derecho, se ha dado traslado de estos cambios de denominaciones a los respectivos Curas Párrocos, a la Conferencia Episcopal Española, al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia y al resto de organismos diocesanos a los que afecta esta modificación.

Contenido relacionado

La Acción Conjunta Contra el Paro pone el foco en la esperanza en su...

La Acción Conjunta Contra el Paro celebra el próximo sábado, 8...

Manos Unidas lanza su campaña ‘Compartir es nuestra mayor riqueza’

‘Compartir es nuestra mayor riqueza’ es el lema de la nueva...

El arzobispo de Sevilla participa en el Congreso Nacional de Vocaciones este domingo

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha asistido...

Enlaces de interés