Curso para formadores en Hermandades y Cofradías

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Consejo de Hermandades y Cofradías y la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías han organizado un curso para formadores con el objetivo de potenciar la formación cristiana de los cofrades, favorecer el intercambio de experiencias entre los diputados de Formación y facilitar unas directrices básicas de formación eclesial.

El curso, que se desarrollará de octubre a enero, se divide en tres bloques: Cristología, Liturgia y la actualidad de los cristianos. El primer bloque comenzó ayer, 17 de octubre, con una sesión a cargo de Francisco José Blanc sobre ‘Jesucristo: el personaje histórico y el hombre’. El próximo 31 de octubre, el ponente repetirá con una conferencia titulada ‘Jesucristo: el hijo de Dios’, en el Consejo de HH y CC, a las ocho y media de la tarde.

Luis Rueda, Delegado diocesano de Liturgia, dirigirá el segundo bloque en torno a los tiempos litúrgicos. Será el 7 de noviembre en el Consejo de HH y CC, a las nueve de la noche.

‘Ser cristiano en el siglo XXI’ es el título del tercer y último bloque de este plan formativo. La primera sesión de este módulo tendrá lugar el 21 de noviembre y versará sobre ‘La visión cristiana de la solidaridad’, por Águila Cordero. Tres semanas más tarde, el 13 de diciembre, Pedro Juan Álvarez ofrecerá una ponencia centrada en las ‘Dificultades y retos del cristiano en un mundo secularizado’. Por último, Adrián Ríos, Delegado diocesano de Medios de Comunicación, cerrará el curso el 17 de enero con una charla sobre ‘Las redes sociales como universo de oportunidades para evangelizar’. El curso finalizará con una Eucaristía y convivencia el próximo 23 de enero. Todas las citas del último bloque se celebrarán en el Consejo de Hermandades y Cofradías, a las ocho y media de la tarde, excepto la segunda, que será a la misma hora en el salón parroquial de Omnium Sanctorum.

Más información en hermandades-de-sevilla.org

Contenido relacionado

Enlaces de interés