Continúan las restauraciones en la Catedral de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Cabildo Catedral de Sevilla ha presentado recientemente el resultado de los trabajos de restauración de la puerta lateral de la capilla del Bautismo y del acceso a la sacristía de la iglesia del Sagrario. La primera de ellas acaba de ser restaurada por la empresa de conservación y restauración Ártyco S.L., durante los meses de noviembre de 2018 a marzo de 2019. Es una portada labrada en piedra y decorada con policromía que alterna el color blanco con aplicaciones de dorados.

En los trabajos que se han realizado en esta portada destaca la limpieza por desincrustación fotónica, que ha proporcionado excelentes resultados. Durante esta intervención se ha constatado que la portada lateral sufrió modificaciones como consecuencia de la construcción de la iglesia del Sagrario.

Por otro lado, los trabajos de conservación del antiguo acceso a la sacristía de la Iglesia del Sagrario, situado en el Patio de los Naranjos de la Catedral, han sido también ejecutados por Ártyco S.L. entre los meses de noviembre de 2018 y febrero de 2019. Según se destaca en la página web del Cabildo Catedral, los restauradores han logrado detener las diferentes patologías que estaban degradando este bien cultural.

Contenido relacionado

Evangelio de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Lengua de Signos Española

Evangelio de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada...

Iglesia y discpacidad en COPE Sevilla

Este fin de semana, la programación religiosa de COPE Sevilla (99.6...

Enlaces de interés