Concluye la Visita Ad Limina con la Audiencia del Papa Francisco

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con la audiencia del papa Francisco, el sábado concluyó la Visita Ad Limina de los obispos de las diócesis comprendidas en las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla.

La semana pasada, además de las reuniones en los diferentes dicasterios de la curia vaticana, los prelados han visitado las basílicas mayores, y han concelebrado la Eucaristía en la de San Pablo Extramuros.

«Ambiente de amistad y comunión»

En los encuentros con los prefectos de los estamentos vaticanos, los obispos andaluces han recibido orientaciones interesantes para su ministerio. Según fuentes de la delegación episcopal, «el ambiente entre los obispos es magnífico, de amistad y comunión. Estos días han servido para fomentar la convivencia, el conocimiento mutuo, la oración en común y cambiar impresiones sobre los temas más candentes del ministerio episcopal». «También –añaden- para rezar por nuestras diócesis y, sobre todo, para renovar nuestro amor a la Iglesia y nuestra adhesión al Papa y a su magisterio».

Contenido relacionado

Enlaces de interés