Profesión de fe y juramento de fidelidad de los nuevos vicarios

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Los nuevos vicarios nombrados por el obispo han realizado este martes 1 de septiembre, la profesión de fe y el juramento de fidelidad.

El pasado mes de mayo, el prelado Nivariense, Eloy Santiago, nombró a Juan Antonio Guedes, vicario general, vicario para La Gomera-El Hierro y moderador de Curia; a José Manuel García Matos, vicario de La Laguna; a Óscar Luis Guerra Pérez, vicario de La Palma y a Ismael Pérez González, vicario para el Clero.

Estos nombramientos se han hecho efectivos hoy y, por lo tanto, han cesado en sus funciones los hasta ahora responsables respectivos.

Según señaló Guedes, esta nueva responsabilidad la acoge con obediencia y humildad. “Estos días, en la oración, le he pedido a Dios que nunca me olvide que Él me llamó a ser sacerdote, no vicario general, para no perder nunca esa perspectiva de que es un servicio que me pide la Iglesia”.

Guedes añadió que encara este nuevo curso con una vocación de servicio. “Sé que es una gran responsabilidad que intentaré llevar siempre en comunión con el obispo, con todo el consejo episcopal y con el conjunto de la diócesis. Estoy a vuestro servicio y abierto siempre a la colaboración, como buena Iglesia sinodal que somos”.

Por su parte, monseñor Santiago expresó que este inicio de curso se encara con mucha ilusión. “Todavía tenemos muy fresco el mensaje que el Papa nos dejó en su visita, con esos desafíos que nos presentaba en sus homilías, en sus palabras. A nosotros nos toca ahora acoger ese mensaje del Santo Padre a lo largo de este curso que se nos presenta y que será muy intenso e interesante. Será una nueva etapa donde habrá nuevas funciones, nuevos vicarios, nuevas delegaciones, etc.”.

El obispo recordó que este curso supondrá también la preparación para la asamblea eclesial del Sínodo. “Será un año con muchos desafíos que creo que comenzamos todos con ilusión, con ganas y con el deseo de evangelizar, de transmitir a los demás la alegría que nos da Jesucristo. Invito a todos los diocesanos a arrimar el hombro en esta viña del Señor porque todos somos necesarios y a todos nos llama Él a vivir esta corresponsabilidad que nos viene del bautismo”.

Contenido relacionado

Partió a la Casa del Padre la religiosa de la Pureza, María del Carmen...

Este martes 15 de septiembre, partió a la Casa del Padre,...

Inaugurada la restauración de la reja del coro del Monasterio de Santa Catalina de...

En la mañana de este jueves 10 de septiembre, ha tenido...

Víctor Manuel Roa Aguilar, nombrado nuevo secretario del ISTIC Sede de Tenerife

El obispo Eloy Santiago ha hecho público el nombramiento de Víctor...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.