«Comunicar la familia: ambiente privilegiado de encuentro»

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En la mañana de hoy se clausura el Encuentro Nacional de Delegados de Medios de Comunicación al que ha acudido una representación de la delegación de la Archidiócesis de Sevilla y en el que se ha hecho entrega de los ´Premios ¡Bravo!´ de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).

El lema del encuentro de este año ha sido ´Comunicar en familia: ambiente privilegiado de encuentro´ y el Premio Bravo de Prensa ha sido otorgado al periodista Juan de Lara, corresponal de la Agencia EFE en el Vaticano desde 1999 y en la actualidad director de EFE Andalucía.

Durante su larga estancia en Roma, Juan de Lara, ha cubierto la información de Italia y el Vaticano, ha realizado más de sesenta viajes con los Papas y ha ofrecido la información de los últimos cónclaves. La calidad y el rigor de su trabajo periodístico se han puesto de manifiesto de manera notable en los momentos en los que la Iglesia no gozaba del favor de la comunicación.

La categoría profesional del premiado fue reconocida igualmente por sus compañeros de la Asociación de la Prensa en 2006 con la concesión del galardón Víctor de la Serna, precisamente por su quehacer informativo durante el Cónclave de abril de 2005.

Con los ´Premios ¡Bravo!´ la CEMCS quiere «reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».

Ver los galardonados con los ´Premios ¡Bravo!´2014

Contenido relacionado

Predicadores de los cultos de la patrona de Sevilla

Ya se conocen los nombres de los predicadores de la novena...

Enlaces de interés