El arzobispo de Sevilla ha sido el encargado de inaugurar el primer Congreso Nacional sobre Vivienda Social, que se celebra este fin de semana en Sevilla, en la sala Chicarreros, con la conferencia ‘El verdadero problema de la vivienda: no tenerla’.
El congreso, en cuyo comité de honor participa el arzobispo de Sevilla, está organizado por la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla, sucesora del Real Patronato de Casas Baratas de Sevilla, una institución promotora de viviendas sociales, sin ánimo de lucro, privada e independiente, y que tiene como fin fundacional la promoción de viviendas destinadas a aquellos segmentos de la población que, por tener unos niveles de renta bajos, no pueden acceder a las viviendas que se encuentran en el mercado.
Derecho, necesidad y vías para la solución a la escasez de vivienda
El objetivo de este Congreso es la búsqueda de respuestas a la necesidad individual y social de una vivienda asequible y digna, los problemas de suelo, el marco jurídico, las técnicas y materiales específicos y la contribución determinante de los profesionales de la construcción en el campo de la Vivienda Social.
El Congreso se organiza en torno a cuatro grandes bloques, que serán tratados en dos ponencias cada uno de ellos, y dos mesas redondas: El derecho a la vivienda, la vivienda social en Sevilla, la vivienda social en los inicios del siglo XXI y las bases para una nueva política de vivienda social.
Las sesiones de trabajo se desarrollarán el viernes día 14, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde. El sábado, serán de nueve de la mañana a dos de la tarde.