Clausura del curso de Cursillos de Cristiandad

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Doscientas veinticuatro personas son las que han pasado este curso por los siete Cursillos de Cristiandad que se han celebrado. Este movimiento presente en la Archidiócesis desde hace más de sesenta años ha acercado a Jesucristo a más de veinte mil sevillanos a través de los Cursillos (dirigidos a mayores de 21 años) que duran un fin de semana y en los que la práctica totalidad de los asistentes asegura “haber vivido un encuentro con Dios”. Además, durante el año se han celebrado tres encuentros de juventud (entre 17 y 21 años), en los que han participado cerca de 60 jóvenes.

Para clausurar este curso académico, hoy 18 de junio, a las ocho de la tarde, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá la Eucaristía en la casa del movimiento, en San Juan de Aznalfarache. El fin de semana posterior (del 22 al 24 de junio) se celebrará el octavo y último Cursillo del curso, el número 758.

Según la presidenta de Cursillos de Cristiandad en la Archidiócesis hispalense, María Luisa Fernández Cotta, “la vida de los cursillistas cambia; experimentan un antes y un después tras participar en el Cursillo”. Por eso, invita a todos los que ya han vivido esta experiencia a acudir a la Eucaristía del próximo 18 de junio y a aquellos que aún no lo conocen, a participar en el cursillo número 758.

Contenido relacionado

Enlaces de interés