Casi una treintena de sevillanos enviados a misión

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Misiones ha enviado recientemente a seis personas a tierras de misión, quienes se suman a la veintena de misioneros pertenecientes a otras instituciones. Actualmente, todos ellos están trabajando en el Norte de África, Guinea, Ecuador, Perú, Paraguay y con los refugiados en la isla de Lesbos.

El pasado 20 de junio tuvo lugar una Eucaristía de envío, en la capilla del Perdón de la casa de Cursillos de Cristiandad, en la que Eduardo Martín Clemens, delegado diocesano de Misiones, les impuso el Crucifijo misionero.

Durante los meses de julio y agosto, la Delegación de Misiones traslada todas sus actividades a la propia tierra de misión, porque “in situ es donde la experiencia espiritual y el sentir misionero hierve en la tierra herida”.

Por otro lado, más de ochenta y cinco jóvenes han solicitado marchar como voluntarios a lugares de misión, marchando muchos de ellos en distintas épocas del año y amparados por las distintas congregaciones religiosas de los colegios en los que se han educado.

Contenido relacionado

La Pastoral de Migraciones organiza un Círculo de Silencio en la Plaza Nueva de...

La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio este...

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés