Bautizo en la Unidad de Madres del Centro de Inserción Social de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ayer lunes, 24 de marzo, la Unidad de Madres del Centro de Inserción Social de Sevilla, acogió la celebración del bautizo de una niña, hija de una interna de la Unidad. La liturgia de bautismo estuvo presidida por Santiago González, sacerdote encargado de la Unidad de Madres.

La Delegación de Pastoral Penitenciaria es la responsable de cubrir las necesidades pastorales de las personas excluidas de libertad. Son numerosas las actividades que se llevan a cabo en la Unidad de Madres del CIS de Sevilla. Todos los lunes, a las seis de la tarde, las internas que lo desean pueden acudir a las catequesis y oraciones en torno a la Palabra organizadas por el capellán de la Unidad. Asimismo, el primer viernes de mes, por la mañana, tiene lugar una catequesis específica, en la que tras visionar alguna película o documental, las internas dialogan sobre el tema tratado.

«Tenemos especial cuidado en que todas las internas dispongan de momentos en los que puedan celebrar los sacramentos»- señala Santiago González. «Los sacramentos son todos solicitados por las madres y ellas reciben la formación oportuna».

Cerca de 30 madres de la unidad son atendidas por la delegación de Pastoral Penitenciaria. «Se les ofrece acompañamiento espiritual y celebrar el sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía».

Contenido relacionado

Enlaces de interés