Arranca la campaña vocacional en el Seminario de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Como cada año en las cercanías de la celebración de San José, el Seminario Metropolitano de Sevilla se prepara para la campaña vocacional del año 2016, que en esta ocasión tiene como lema ‘Enviados a reconciliar’.

El inicio de la campaña se adelantó en el calendario al fin de semana del 19 al 21 de febrero, en el que se convocó la «Cuaresma vocacional». El viernes 19 hubo una catequesis y una vigilia de oración en el Seminario Metropolitano, con el tema ‘Sin miedo’. El sábado 20 se celebró una convivencia vocacional para chicos que se han planteado alguna vez su llamada al sacerdocio. Además, durante el sábado y el domingo, los seminaristas de los primeros cursos recorrieron las parroquias de algunos pueblos de la Archidiócesis compartiendo el testimonio de su vocación en grupos jóvenes y en Eucaristías.

Por otra parte, el pasado 4 de marzo, el Seminario participó en el Jubileo de los Jóvenes organizado por la Pastoral Juvenil. Preparó la Misa y la adoración al Santísimo en la Catedral y la vigilia de oración en la Basílica del Gran Poder. Igualmente, el sábado 5 y el domingo 6 de marzo la campaña vocacional recorrió las parroquias de Sevilla capital, y el siguiente fin de semana, del 11 al 13 de marzo, las de los pueblos de la Archidiócesis.

Finalmente, entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, se está organizando una ‘Pascua Vocacional’ en la parroquia de Santiago el Mayor de Los Corrales, para chicos que quieran vivir de forma diferente el Triduo Pascual.

Con motivo de la campaña vocacional, los responsables de comunicación del Seminario han elaborado un vídeo promocional en el que se pretende mostrar la alegría de la llamada de Dios, que está en saber levantarse de las cosas que nos mantienen sentado en «la silla» para el servir a los demás.

Para más información: pastoralvocacional@archisevilla.org o en el siguiente enlace

Contenido relacionado

La Pastoral Juvenil prepara un Adoremus con el Sagrado Corazón

Los jóvenes de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de...

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés