Acuerdo entre Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Tomares

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Ayuntamiento de Tomares ha firmado un acuerdo de colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Cáritas Diocesana de Sevilla para la realización de prácticas profesionales a alumnos del Taller de Empleo «Hacienda Montefuerte».

Este Taller, que está dentro de los Programas de Formación y Empleo de Tomares, está destinado a mejorar el nivel competencial de la población con mayores dificultades de acceso al empleo en la localidad.

Los participantes en este taller realizarán prácticas, a lo largo del primer trimestre de 2014, en el Centro Amigo (dedicado a la acogida y acompañamiento de personas en situación de exclusión social grave), como parte de la especialidad en que se han formado de Módulo de Cocina así como Elaboración de Conservas, Licores y Repostería Tradicional. Se busca formar a los alumnos en las habilidades y conocimientos laborales y profesionales que permitan a estas personas acceder a un puesto de trabajo de esta especialidad.

Cáritas Diocesana de Sevilla, se une a este proyecto por la importancia que tiene para promocionar el empleo, favoreciendo la inserción social de personas en riesgo de exclusión o con especiales necesidades.

Contenido relacionado

Enlaces de interés