‘Acordes para un testimonio’, un acercamiento a la Vida Consagrada

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de San Carlos Borromeo acogió, en la tarde de ayer, una oración- testimonio de la mano de la hermana María Elena Fernández, Misionera Eucarística de Nazaret, organizada con motivo del año de la Vida Consagrada.

‘Acordes para un testimonio’ supone un acercamiento a la figura de los consagrados a través de la música y la palabra, dentro de la invitación del Papa Francisco a unirse en torno a las personas consagradas en este año dedicado a ellas.

Los asistentes a la oración se congregaron en torno al Sagrario, lugar escogido por la Hermana María Elena por su carisma eucarístico y su sensibilidad hacia la Presencia Real. Los niños que han estado siguiendo una escuela de oración durante estos meses, fueron los protagonistas del comienzo de la oración, presentándose ante el Señor en el Sagrario.

«Este momento quiere ser en el marco de la Vida Consagrada un ponerse delante de Jesús para conocer y agradecer este don y para pedir por la fidelidad de todos los consagrados y por las vocaciones», explicaba la Hermana María Elena al comienzo de la oración.

Una oración para propiciar el encuentro con el Señor

Las canciones interpretadas hicieron un recorrido por los distintos matices de la Vida Consagrada y motivaban el encuentro con el Señor: «La relación con Jesús resucitado es la atmósfera en la que vive el cristiano y en la que encuentra la fuerza necesaria para permanecer fiel al Evangelio- añadía Mª Elena Fernández- y en esta atmósfera de Dios nos sentimos todos los que estamos aquí. Cuando uno se encuentra con una persona, la conoce. Cuando nos encontramos con el Señor lo reconocemos, porque siempre hemos vivido en la atmósfera de Dios».

La oración finalizó con el canto del Magnificat y el agradecimiento de la Hermana Mª Elena al Señor por su vocación a la vida religiosa y una invitación a no abandonar al Señor.

Próxima cita en la parroquia de San Sebastián

Este espacio de oración tuvo lugar por primera vez el pasado 11 de mayo en la escuela abierta de Cursillos de Cristiandad. Posteriormente, en el Servicio de Asistencia Universitaria de Sevilla, el 11 de junio, y en la iglesia de San Carlos de Osuna, el 18.

El próximo ‘Acordes para un testimonio’ tendrá lugar el próximo 29 de junio, en la parroquia de San Sebastián de Sevilla, a partir de las ocho y media de la tarde.

Contenido relacionado

XLIII Semana Social de España: sesión inaugural

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido esta tarde, pasadas las 19.00...

EL COF Triana- Los Remedios organiza una sesión de “Diálogos en familia”

El Centro de Orientación Familiar (COF) de Triana- Los Remedios organiza...

Enlaces de interés