1.682 personas reciben la Confirmación en la Catedral

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y su Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, han impartido el sacramento de la Confirmación en la Catedral a lo largo de 2018 a 1.682 confirmandos. Todos ellos pertenecen a más de 70 parroquias y colegios de la Archidiócesis.

Las celebraciones comenzaron a celebrarse el pasado mes de mayo y han concluido el 26 de octubre. Todas ellas se han desarrollado en el marco del Altar del Jubileo, en un ambiente que desde la Delegación Diocesana de Liturgia se califica como “de solemnidad y alegría”.

Los confirmandos, entre los que se encuentran jóvenes y adultos, culminan así los diferentes procesos de formación seguidos en sus respectivos grupos. El pasado año recibieron el sacramento de la Confirmación 16.058 personas, tanto en la Catedral como en el resto de templos de la Archidiócesis de Sevilla, una cifra que supone un aumento notable respecto a las cifras de años anteriores.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo IV de Pascua (ciclo B)

Primera lectura Matasteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó...

Enlaces de interés