Array

San Juan de la Cruz celebra un encuentro interreligioso en la Jornada Mundial de los Pobres

La parroquia de San Juan de la Cruz celebra la Jornada Mundial de los Pobres con un encuentro interreligioso.

El domingo 17 de noviembre, la iglesia «chica» de El Palo acogió en sus salones parroquiales un encuentro interreligioso de oración por la paz y el cuidado del planeta en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco. El acto comenzó con el visionado de dos vídeos sobre la situación de exclusión social, del informe de Cáritas-FOESSA, y sobre la acogida al migrante de la Conferencia Episcopal de Perú. Siguió una oración inicial común, y le sucedieron oraciones de las diversas confesiones guiadas por el párroco, Rafael Vivancos. Finalizó con la intervención de una mujer cristiana siria, que rezó el Padrenuestro y una musulmana marroquí. Como explica el sacerdote, «el deseo de la parroquia es cambiar la cultura del descarte y el derroche por la de la acogida y el encuentro, y compartir con los menos favorecidos. El salón parroquial se llenó y se vivió un clima de mucho respeto».

Durante el encuentro se recogieron alimentos y donativos para apoyar la labor de parroquias de Caicara del Orinoco y Caracas, en Venezuela, donde se encuentran enviados sacerdotes misioneros malagueños.

Tras la oración, los participantes, pertenecientes a los grupos de la parroquia y personas que asisten a los talleres de Cáritas parroquial, así como vecinos del barrio, compartieron una merienda y un momento de convivencia fraterna.

Contenido relacionado

“Dios me ha dado tanto que me siento abrumado”

El prelado ha dado gracias a Dios por su vocación ante...

Enlaces de interés