Hoy se abre el plazo de solicitud para matricularse en el curso bíblico y la peregrinación por la Ruta de San Pablo, que el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Pablo” ofrece para este año.
Ocho nuevos seminaristas, un regalo para la diócesis
Los Reyes Magos acuden a Belén desde tierras lejanas y regresan a sus países transformados después del encuentro con Jesús. Como ellos, ocho jóvenes ingresan este año en el Seminario Diocesano. Vienen de todo el mundo, pero responden a una única llamada: llevar la Buena Noticia a todos los hombres y mujeres. Nos acercamos a conocer a los futuros sacerdotes de la Diócesis de Málaga.
Zambombá Navideña Solidaria en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares
El pasado 2 de enero celebramos en la calle San Andrés, anexa a la Parroquia de Santa Bárbara, la I Zambombá Navideña Solidaria, en la que contamos con la participación del Coro Recuerdos del Alba y el Coro Rociero Jara y Romero, además de las cantaoras Rocío Cervilla y Alba Martos, y el guitarrista Francisco Huertas.
Entrevista al Arzobispo de Sevilla (1ª parte)
Primera parte de la entrevista concedida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, a los medios diocesanos con motivo de la Navidad de 2016.
La parroquia de Santa Cruz participa en la Cabalgata de Reyes
Los Reyes Magos visitaron Lora del Río en la tarde del 5 de enero y, con ellos, su Real Séquito de Carrozas de la que cada año disfrutan todos los loreños.
Fiesta de la Sagrada Familia en San Bartolomé

La Parroquia de San Bartolomé y San Esteban continúa con las actividades destinadas a sacar fondos para la restauración de su torre-campanario. Éstas, según señalan desde la parroquia, no sólo aportan dinero para las obras, sino “un ambiente familiar y de convivencia espiritual para toda la comunidad”.
Los Magos de Oriente visitan las prisiones de Sevilla
Desde hace cerca de treinta años la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis llena el corazón de los internos de los Centros Penitenciarios de Sevilla con la magia y la ilusión que siempre traen los Magos de Oriente. “Al principio con escasos medios económicos, pero siempre fieles a la tradición de que ningún preso se quede sin ese detalle de saber que, fuera de los muros de la prisión, hay personas que los valoran y los estiman”, destaca Pedro Fernández Alejo, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria.
Conferencias sobre el Padre Pío de Pietrelcina
El escritor Laureano Benítez impartirá en Sevilla dos conferencias sobre el Padre Pío de Pietrelcina. La primera ponencia tendrá lugar el martes 10 de enero, a las ocho y media de la tarde, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y san José de Calasanz, de Montequinto (Avenida Madre Paula Montal, s/n).
V Taller de lengua signos en el ámbito religioso de la Pastoral del Sordo

Además de la formación permanente que ofrece la Pastoral del Sordo de forma quincenal, los jueves, en el Arzobispado, esta Delegación ha organizado el V Taller teórico-práctico de interpretación a la lengua de signos en espacios de ámbito religioso católico. Este curso, que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero, está dirigido a intérpretes del lenguaje de signos o a los estudiantes del ciclo formativo de ILS. Su fin es “dar a conocer los conceptos y procesos de interpretación de la lengua de signos religiosa aplicados a los espacios de ámbito católico”.



