Conferencias sobre el Padre Pío de Pietrelcina

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El escritor Laureano Benítez impartirá en Sevilla dos conferencias sobre el Padre Pío de Pietrelcina. La primera ponencia tendrá lugar el martes 10 de enero, a las ocho y media de la tarde, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y san José de Calasanz, de Montequinto (Avenida Madre Paula Montal, s/n).

La segunda se celebrará un día después, a las ocho de la tarde, en la Capilla de san José (calle Jovellanos, 10, de Sevilla).

Durante la conferencia, cuya entrada es libre, se proyectarán vídeos del santo, y se expondrá una reliquia de primer grado, con sello de autenticidad.

Sobre el Padre Pío

El Padre Pío (1887-1968), es un santo mundialmente conocido porque llevó los estigmas de Cristo durante 50 años, siendo el único sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia, y la persona que más tiempo llevó las llagas de Cristo. Además de los estigmas, fue portador de muchos otros dones místicos, como éxtasis, clarividencia, profecías, bilocaciones, olor de santidad y curaciones milagrosas.

“No fue un teólogo, ni un erudito, ni ocupó cargos de autoridad, ni tuvo títulos, ni escribió libros”, explica Laureano Benítez. “Nunca salió de su convento: era un simple sacerdote que decía misa y confesaba. Un sacerdote que practicó en grado heroico las virtudes cristianas”.

Contenido relacionado

Se constituye el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral

Esta mañana se ha constituido el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral,...

Sesión inaugural de las Semanas Sociales de España (COMPLETO)

Retransmisión de la sesión inaugural de las Semanas Sociales de España,...

Enlaces de interés