Inicio Blog Página 6898

Siervo de Dios D. Luis Eduardo López Gascón

0

Nacido en Granada y bautizado en el Sagrario en 1855. Fue alumno del Seminario de San Cecilio y en 1874 ingresa en el Noviciado de los Pasionistas de Lucca (Italia). El 1 de enero de 1880 fue ordenado sacerdote. Deja la Congregación y regresa a la diócesis en 1883. Pasó por las parroquias de Nívar, Purchil, Mairena, Alhama de Almería, Algarinejo, La Zubia y San Cecilio. Era párroco de Adra y Arcipreste de Berja cuando fue martirizado el 13 de septiembre de 1936 en el Pozo de Cantavieja del municipio de Tahal (Almería). Tenía 81 años.

20 de marzo: Retiro Cuaresmal del presbiterio diocesano

0

El Delegado Episcopal del Clero, D. Juan Ramón Gómez, ha organizado el tradicional Retiro de Cuaresma dirigido al presbiterio diocesano, que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de marzo. “Aunque se celebre la Solemnidad de San José, al ser laborable, no habrá Misa en las parroquias por la mañana, por eso hemos querido convocar, desde la Delegación, a todos los sacerdotes de la Diócesis”, explica Gómez.

Agenda cofrade en Granada para el fin de semana

0

Algunas de las convocatorias de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

Todo el programa previsto para la Semana de la Familia

0

El Palacio Episcopal acogerá las diferentes sesiones que tendrán lugar del 20 al 23 de marzo. Además, este año, concluirá el día 24 con una Vigilia de oración por la vida en el Seminario Mayor “san Pelagio”.
Mons. Demetrio Fernández junto al Cardenal Antonio María Rouco Varela serán los encargados de inaugurar la vigésima segunda edición de la Semana de la Familia, el lunes 20. Este día, el Cardenal impartirá la ponencia titulada“Matrimonio y familia en el Concilio Vaticano II. 50 años después”.

Pastoral de la Salud llevará a cabo su convivencia anual

0

El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud organiza un encuentro con todas las personas que colaboran asistiendo a los enfermos. Podrán inscribirse en el email pastoraldelasalud@diocesisdecordoba.com.

Convocada la VI Marcha Misionera diocesana

0

Será el sábado, 25 de marzo, desde la ermita de la Virgen del Sol hasta Adamuz-, y este año lleva por lema “ApasiónaTe”. La jornada finalizará con una misa presidida por el Obispo.

El Obispo presidirá la Eucaristía de la Asamblea Anual de la Asociación Beato Manuel Aranda

0

La Parroquia de Ntra Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez acoge el próximo domingo, 19 de marzo, la Asamblea Anual de la Asociación Beato Manuel Aranda.

Las Conferencias Cuaresmales ponderan la misericordia de Jesucristo a través de distintos pasajes evangélicos

0

Durante tres días se han desarrollado, en la Cripta de la Catedral de Jaén, el Ciclo de Conferencias Cuaresmales 2017 bajo el título de «A la luz de la Carta Apostólica Misericordia et Misera del Papa Francisco».

Intered celebra el Día de la Solidaridad

0

Tendrá lugar el 1 de abril, de 11.00 a 15.00 horas, en la Zona ArtSenal de Muelle Uno, en Málaga, bajo el lema «Solidaridad con Filipinas».

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.