Intered celebra el Día de la Solidaridad

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Tendrá lugar el 1 de abril, de 11.00 a 15.00 horas, en la Zona ArtSenal de Muelle Uno, en Málaga, bajo el lema «Solidaridad con Filipinas».

InteRed es una ONGD promovida por la Institución Teresiana que lleva 25 años trabajando por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, como un derecho del que todas las personas deben disfrutar a lo largo de toda la vida, independiente del lugar en el que hayan nacido y de sus capacidades innatas o adquiridas.

Bajo el lema “Solidaridad con Filipinas”, organizan un Día de la Solidaridad para el próximo día 1 de abril entre las 11.00 y las 15.00 horas, en la Zona ArtSenal de Muelle Uno, Málaga. «Contamos con un amplio programa de actividades divertidas para todas las edades: Juegos cooperativos, Cuentacuentos, Pompas de jabón, Música en directo, Talleres de mandalas y otras manualidades», explican sus organizadores.

«El objetivo es pasar una mañana agradable de ocio y diversión y, al mismo tiempo, colaborar con el proyecto que InteRed está desarrollando en Filipinas: “Promover el buen gobierno local y la construcción de comunidades resilientes con especial incidencia en la Prevención de Riesgos de Desastres en Municipalidades de Caraga y Bicol, Filipinas”. Un proyecto que beneficia a 30 comunidades rurales agrícolas y pesqueras, con una población en torno a los 45.500 habitantes y alrededor de 9.200 familias», concluye.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Vídeo de la Visita a la Catedral del presidente italiano

La web de la Catedral de Málaga ha publicado un vídeo...

Santa Cecilia, música para los oídos de Dios

El culto a la mártir Cecilia de Roma está documentado desde...

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Enlaces de interés