PREMIO A FRAY RAFAEL POZO BASCÓN

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Los Capuchinos de Andalucía están de enhorabuena. La Junta de Andalucía ha reconocido la labor social desarrollada por Fray Rafael Pozo Bascón otorgándole el Premio Andaluz de Buenas Prácticas en la atención a personas con discapacidad’ de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en la modalidad de ‘Aceptación de las Diferencias’.

 

Con este reconocimiento, la Administración andaluza alaba la obra social promovida por este religioso a través de la Asociación Paz y Bien, nacida en 1979, cuyo fin es la atención a perso­nas con discapacidad intelectual, jóvenes desempleados y menores en situación de desampa­ro, priorizando al más débil y aquellos que apenas tienen recursos. No podemos olvidar que Fray Rafael fue antes a Guatemala, de misionero, e impulsó allí numerosas obras sociales. A su vuel­ta, este religioso se hizo cargo de la dirección de una revista religiosa, ‘El Adalid Seráfico’.

 

Lo cierto es que, durante toda su trayectoria social y religiosa, Fray Rafael Pozo ha impregna­do a toda la entidad y a todos los participantes (en la actualidad, unas mil personas entre traba­jadores y beneficiarios) de una escuela de valores humanos. Sin duda alguna, es un líder que transmite optimismo, acción, alegría, cariño, esperanza…

Hoy por hoy, Paz y Bien cuenta con más de 40 centros distribuidos por unidades de día, cen­tros ocupacionales, residencias, empresas de inserción, viviendas tuteladas, programas de apoyo… Pero por encima de todas estas estructuras y servicios, Fray Rafael ha sabido trans­mitir una filosofía basada en el acompañamiento y respeto a la persona, creando un equipo humano basado en la profesionalidad y en el compromiso social.

Contenido relacionado

Enlaces de interés