Emilio Alberich, salesiano de la inspectoría María Auxiliadora, de Sevilla, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA) en la asamblea general que tuvo lugar en Madrid del 5 al 7 de diciembre. Reconocida por la Conferencia Episcopal Española, la AECA reúne a 75 miembros, todos catequetas, con responsabilidad en las catequesis diocesanas o en centros de formación, con una cualificación catequética avalada por su titulación académica.
La Junta directiva se renueva cada cuatro años por votación de los miembros asistentes. En cada asamblea se estudian y profundizan temas de interés, con ponencias, experiencias y tiempos de diálogo. Este año, el mismo Emilio Alberich presentó la situación de la catequesis en el mundo a partir de los documentos oficiales más significativos. Y como tema de fondo de estudio: La Biblia en la catequesis, que fue presentada por el también salesiano de Barcelona Jordi Latorre.
Un grupo considerable de catequetas ha estudiado en la Universidad Pontifica Salesiana de Roma. Incluso, entre los siete obispos miembros de AECA, algunos son también antiguos alumnos del UPS. En AECA son miembros destacados desde su fundación, hace 26 años, los también salesianos Eugenio González, Álvaro Ginel, y Alfonso Francia. Estos dos últimos, junto con Emilio Alberich, forman parte igualmente del Equipo Europeo de Catequetas, formado por unos sesenta catequetas de Europa, que se reúnen cada dos años, y cuya próxima cita está prevista para el mes de mayo en Lisboa.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.