Nuestra Vida y Misión en obsequio de Jesucristo

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

XIX Capítulo General de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo (Carmelitas de Orihuela).

Bajo el lema “Nuestra Vida y Misión en obsequio de Jesucristo”, las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, o “Carmelitas de Orihuela”, como se nos conoce en la Diócesis, hemos celebrado nuestro XIX Capítulo General.
Nos hemos juntado en nuestra casa de Tales, en Castellón durante los días 17 de Julio al 13 de Agosto. El mismo 13, nos trasladamos a Casa Madre, en Orihuela para prepararnos y elegir al próximo Consejo General para los próximos 6 años. Nos hemos reunido Hnas. de los diferentes Organismos Regionales en los que nos agrupamos: Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Indonesia, Timor-Leste, Ruanda y España-Portugal.
El 15 de Agosto, en la Iglesia de  nuestra Casa Madre y bajo la Protección de la Virgen del Carmen que nos miraba desde su Camarín y de Madre Elisea, que descansaba a nuestro lado, elegimos al nuevo Gobierno General. Previamente a las votaciones, tuvimos una Eucaristía, presidida por el P. Fernando Cuenca Molina, franciscano, acompañado por el P. José Luís Satorre García, párroco de la parroquia de las Stas. Justa y Rufina de Orihuela.
La elección de la Superiora General recayó en la Hna. María del Carmen Aparicio Personal, oriolana de nacimiento, allá por el año 1954. Fue alumna de nuestro colegio del Carmen de Orihuela. Ingresó en la Congregación, y ha desarrollado diferentes actividades y servicios, relacionados, la mayoría de ellos, con la educación. Maestra de profesión, no sólo ha dado clases en colegios de la Congregación, sino también en colegios públicos. Ha sido maestra de postulantes y de novicias en Ruanda y ha ocupado puestos de responsabilidad en el Gobierno General, siendo anteriormente también General, por un sexenio.
 
Junto a ella, le ayudarán como Consejeras las Hnas: María del Carmen Hernández Belmonte, Rita Mª Diwiningsih, Ana Bravo Arévalo y Rosario Ávalos Coloma.  

Contenido relacionado

Nuevo Obispo en la Diócesis de Asidonia-Jerez

La Santa Iglesia Catedral acoge el 31 de julio la Eucaristía...

Enlaces de interés