MEJORÍA DE D. BERNARDO ÁLVAREZ

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Tenerife. 19/04/06. – D. Bernardo Álvarez, Obispo de Tenerife, probablemente abandone el hospital a lo largo del día de hoy.

Mons. Álvarez fue ingresado el pasado lunes en el Hospital Universitario tras serle detectada una úlcera en el estómago con erosiones gástricas. Las pruebas que le fueron practicadas al Obispo han determinado que padece una úlcera duodenal de origen vírico. Como consecuencia de la misma, desde el viernes el Obispo fue experimentando una progresiva debilidad que le llevó al centro hospitalario a primeras horas de la tarde del lunes.

 

Una vez que le sea realizada una nueva analítica, si todo va bien como se prevé, D. Bernardo Álvarez podrá abandonar el Hospital Universitario y reincorporarse progresivamente a sus actividades habituales, siguiendo el tratamiento que le han prescrito. El Obispo, por lo tanto, irá recuperando poco a poco el ritmo de trabajo a medida que se recupere, sobre todo, de la pérdida de sangre que ha sufrido.

 

El  prelado estaá muy animado con las noticias que le facilitaban los facultativos y muy agradecido por el trato dispensado por todo el personal del centro médico, así como por las muestras de cariño y cercanía de muchas personas e instituciones.

 

D. Bernardo quiso tranquilizar a los diocesanos sobre su estado y compareció, muy brevemente, ante los micrófonos de COPE Tenerife y La Palma, para expresar que “se estaba recuperando y esperaba que los médicos le indicasen los próximos pasos”. El Obispo ha agradecido tantas muestras de afectos y solidaridad y ha manifestado que se encontraba cansado y era debido a las pérdidas de sangre.

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés