MÁLAGA. ÁNGEL HERRERA ORIA. LA ACTUALIDAD DE SU OBRA EDUCATIVA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Durante cuatro días –del 20 al 23 de julio- la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga acoge el Curso de Verano de la Universidad San Pablo – CEU titulado Ángel Herrera Oria. La actualidad de su obra educativa.

Durante la primera jornada se analizará la vida de Ángel Herrera Oria, prestando especial atención al período en el que fue Obispo de Málaga; el segundo día estará dedicado a repasar el estado de la educación española, recordando las escuelas rurales creadas por Herrera Oria. En la tercera jornada se estudiará su influencia en los estudios de periodismo, mientras que en la última se abordará el tema del desafío educativo de los católicos a principios del siglo XXI.

 En el Seminario participarán, entre otros, el Obispo de Málaga, D. Antonio Dorado Soto, que acudirá a la clausura el sábado 23 a las 13:30 h.; el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, que hablará sobre El desafío educativo para los católicos de principios del siglo XXI. Las exigencias de una educación católica para el mundo actual; y el Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, D. Alfonso Coronel de Palma.

Contenido relacionado

Relevo en la Archidiócesis de Sevilla

Unos cuarenta obispos acompañarán a mons. Saiz en su toma de...

Enlaces de interés