La CONFER celebra su Asamblea General

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Será los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre en Madrid.

La Conferencia Española de Religiosos celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre su Asamblea General de carácter anual y que convoca en Madrid a los Superiores y Superioras Mayores de las Congregaciones Religiosas.
En esta ocasión, y siguiendo con el segundo objetivo marcado para el trienio, el tema central de la Asamblea será la Pastoral vocacional y tendrá como lema: "¿Dónde vives? Venid… Fueron, vieron… y se quedaron con Él". Al igual que el año pasado, la Asamblea se celebrará en la casa de las RR. del Amor de Dios, en la C/ Asura, 90.
El Nuncio Apostólico, Mons. Renzo Fratini presidirá la Eucaristía el primer día y junto con el Presidente de CONFER y el Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, inaugurará la Asamblea. Tras el acto de apertura, el religioso claretiano Juan Carlos Martos expondrá su ponencia bajo el título "¿Cabe aún la Pastoral Vocacional en nuestros proyectos? Avisos útiles en tiempos de desaliento y… esperanza". Tras la presentación de las distintas memorias e informes de CONFER, habrá una evaluación del Macrofestival  celebrado en Madrid con motivo de la JMJ, y una mesa de experiencias de trabajo vocacional intercongregacional.
El segundo día, y tras la Eucaristía presidida en esta ocasión por Mons. Vicente Jiménez, se desarrollará la ponencia"Desde una cultura evocacional a una pastoral provocacional" del Equipo de PJV de la CONFER que será presentada por la religiosa claretiana Rosa Ruiz. Después de esta charla, habrá varios paneles: de religiosos/as jóvenes; otro de experiencias de animación en los Gobiernos Provinciales para crear una cultura vocacional; y un panel de religiosos/as de edad media.
 
El último día comenzará con el panel de religiosos/as mayores, tras el cual, el Secretario de la CIVCSVA, Mons. Joseph W. Tobin, pronunciará su ponencia "La Vida Religiosa hoy, desafíos y esperanzas". Él mismo presidirá la Eucaristía antes de que el Presidente de CONFER clausuré la Asamblea de 2011.  

Contenido relacionado

Nuevo Obispo en la Diócesis de Asidonia-Jerez

La Santa Iglesia Catedral acoge el 31 de julio la Eucaristía...

Enlaces de interés