D. RAMÓN DEL HOYO. CARTA A LOS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS DE VIDA CONSAGRADA

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

  

Muy queridos fieles consagrados:

 

He venido pensando en vosotros, más de una vez, durante los meses pasados. Ahora quiero saludaros cuanto antes ya incorporado a nuestra querida Iglesia de Jaén.

 

Vuestro compromiso, adquirido ante Dios y ante la Comunidad, de practicar los consejos evangélicos conforme a las disposiciones propias de vuestras respectivas familias religiosas o seculares, supone no sólo una incalculable riqueza espiritual para la Iglesia, sino que además determina vuestro puesto concreto en la comunidad diocesana.

 

 Bien sabemos todos que fomentar y apoyar una sólida y orgánica cohesión afectiva y efectiva entre los consagrados y el Obispo es de importancia primordial en la eclesiología de comunión, que se inspira en la doctrina conciliar.

 

Por todo ello, en este primer saludo, quedo ya a su disposición. Les animo a santificarse día a día desde la vivencia ejemplar del carisma propio y pido al Señor un aprecio sincero mutuo, testimoniar ante el Pueblo de Dios nuestra unidad y estrechar y fomentar cada vez más los vínculos de comunión, desde la fuente inagotable de la Eucaristía y bajo el mismo manto de nuestra Madre la Virgen de la Cabeza.

 

+ Ramón del Hoyo López. Obispo de Jaén

 

4 DE JULIO DE 2005 

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés