Beatificación de la hermana María Catalina Irigoyen

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

La ceremonia se celebró el pasado sábado en Madrid.

El pasado sábado, 29 de octubre, se celebró en la Catedral de la Almudena de Madrid la beatificación de la hermana María Catalina Irigoyen, de la Congregación de Siervas de María Ministras de los enfermos. La ceremonia estuvo presidida por el Cardenal  Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y concelebrada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

La Comisión para la Causa de la Beatificación y Canonización de la religiosa se constituyó en 1962 y el 15 de febrero de 2011 se aprobó como milagro una curación a un enfermo en Bolivia.
Según explicó la postuladora de la causa, la religiosa Julia Castillo, Irigoyen "se dedicó incansable al servicio de los enfermos y de las familias en unos tiempos muy difíciles en el campo sanitario por las continuas epidemias que asolaban España".
En la primera beatificación que se celebra en la diócesis, el cardenal Rouco ha invitado a "dar gracias a Dios por esta nueva Beata, muy madrileña", que "pasó sus últimos 37 años de vida en Madrid en la congregación de las Siervas de María, ministras de los enfermos para dedicarse a la atención de ellos en sus propios domicilios".

Las Siervas de María se dedican al cuidado de enfermos asistiéndolos preferentemente en sus casas, tanto en servicio nocturno como diurno, también en clínicas, hospitales y centros de salud, en dispensarios y ambulatorios, y en centros para enfermos crónicos y convalecientes. Buscan llevar el amor de Dios a todos, especialmente a los que sufren.

Contenido relacionado

Nuevo Obispo en la Diócesis de Asidonia-Jerez

La Santa Iglesia Catedral acoge el 31 de julio la Eucaristía...

Enlaces de interés