La parroquia Virgen del Camino, en la barriada de San Andrés, puso en marcha su blog el pasado 1 de julio, pero no es ésta la única noticia que se ha gestado en ella desde entonces.
Un grupo de cuarenta jóvenes de la parroquia está participando, durante este verano en diversas semanas de reflexión, campos de trabajo y semanas de oración organizados por la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Ibérica de la congregación de los Sagrados Corazones. «Son experiencias que tienen como objetivo que lo jóvenes conozcan, amen y sigan mejor a Jesucristo en la comunidad de la Iglesia», afirma el párroco, Francisco Piñero.
Del 29 de julio al 4 de agosto tiene lugar el campamento para niños y adolescentes. Tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Laboral de Málaga. Un equipo de monitores de la parroquia llevará adelante esta tarea en la que
participarán 45 niños y adolescentes.
Y, mirando al nuevo curso, el diácono Francisco Agustín Egea, ss.cc. será ordenado sacerdote por el Obispo Auxiliar de Sevilla D. Santiago Gómez Sierra, en la parroquia Sagrados Corazones de Sevilla el sábado 28 de septiembre de 2013 a las 12.00 horas. Una vez ordenado, seguirá sirviendo en la comunidad religiosa de la congregación de los Sagrados Corazones que rige la parroquia Virgen del Camino de Málaga en la que lleva ya dos años. Se encargará de coordinar la catequesis de Maduración en la fe y la Pastoral Juvenil y Vocacional, además de impartir las clases de Religión en el colegio Divino Pastor, que se encuentra dentro del territorio de la parroquia. El párroco afirma que, tras la ordenación, llevará al nuevo sacerdote a presentarlo ante el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, y organizarán su primera Misa en la parroquia malagueña para el 6 de octubre, a las 12.30 horas. ««Doy gracias a Dios por este nuevo sacerdote y pido que recemos por él para que Dios lo bendiga en su ministerio sacerdotal», concluye Francisco.