“El niño que está cerca del Señor debe ser misionero con otros niños”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo participó en el Día del Monaguillo el pasado sábado, 18 de abril, en el Seminario Menor

El Seminario Menor de Córdoba y la Pastoral Vocacional organizaron el Día del Monaguillo el pasado sábado, 18 de abril, en el Seminario Menor, este año con el lema “Pertenezco a Cristo”. Los monaguillos de toda la Diócesis tenían una cita importante, su encuentro anual en el que celebran la alegría de servir al Señor en el altar. Monseñor Jesús Fernández quiso compartir con ellos este día, que con los años se ha convertido en una de las citas más esperadas del calendario del Seminario.

El Obispo se dirigió a los niños en ese “día tan bonito y alegre” y les recordó que desde muy pequeños el Señor “os puede llamar”. Vosotros estáis muy cerca de los sacerdotes porque sois monaguillos y por eso los invitó a que cuando estén cerca del Señor, al escuchar la Palabra y al hacerse presente en la eucaristía sepan que están cerca “del amigo” y que, por lo tanto, “afinen” el oído para escucharle porque tal vez os diga “quiero que estés cerca de mí siempre” e incluso te dirá qué es lo que espera de ti. Puede ser que seas sacerdotes, consagrado o que formes una familia cristiana, apuntó el prelado.

Monseñor Jesús Fernández quiso dar las gracias a los sacerdotes por ayudar a los niños a discernir la voz de Dios, que lo quiere es lo mejor para ellos. El niño que está cerca del Señor le escucha y le sigue y a partir de ahora debe hacer de misionero con otros niños que a lo mejor no lo conocen y a los que les vendría muy bien y les llenaría de alegría ser amigos de Jesús.

Ese mismo día, tuvo lugar la jornada de puertas abiertas del Seminario Menor para que padres, familiares y catequistas pudieran conocer las instalaciones del mismo y la vida de los seminaristas y sus formadores.












La entrada “El niño que está cerca del Señor debe ser misionero con otros niños” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Tres “lugares” de los pastores, en Al Trasluz

El sacerdote y periodista Antonio Gil centra su columna semanal en...

¿Te apuntas a rezar por el viaje del Papa a España?

La Delegación de Familia y Vida invita a todos los fieles...

Puesta en marcha de la formación para las Hermandades y Cofradías

La Delegación diocesana ya anunció su compromiso con la formación de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.