El solista y compositor, el grupo cristiano y el musical han sido preseleccionados en los premios de música católica que entrega el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.
Amanecer es un grupo de música cristiana malagueño que sacó su primer disco en abril de 2018 con la producción de 5panesy2pecestudio. Ha sido seleccionado como finalista en las categorías de Mejor Canciön, por «Seré Dios en la tierra»; Mejor Album de Adoración/Alabanza, por «Mírale»; Mejor Canción de Adoración/Alabanza, por «Mírale»; Mejor productor artístico; Mejor Grupo del Año y Mejor Grupo Revelación del Año.
Unai Quirós ha sido nominado a Mejor Productor Artīstico por «Necesitándote»; Mejor Videoclip por «A tus pies» y Mejor Artista Masculino.
El musical Asís, promovido por la Delegación de Infancia y Juventud en colaboración con Caritas Diocesana, y su canción “Seguiré sus pasos”, han recibido también nominaciones al Mejor Álbum, Mejor Autor/Compositor, Titina y Poe; Mejor Iniciativa Espiritual/Solidaria y Mejor Canción Pop-rock. La canción nominada, interpretada por Paloma (en el papel de Clara de Asís), ha sido compuesta por Titina y Poe bajo la dirección musical de Chenchu Pérez y Susana Diéguez para el musical “Asís”. Este narra la vida de san Francisco de Asís, y ha sido representado ya en Málaga y Cádiz, dado lugar a un CD que puede comprarse en la Librería Diocesana a beneficio de un proyecto con jóvenes en riesgo de exclusión social.
Los Premios SPERA de la Música Católica Contemporánea en España nacieron el curso 2017-2018. Los organiza y promociona el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, dentro del Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que se celebra todos los años en torno a los meses de abril y mayo. En ellos se premian las piezas publicadas en el año anterior.
SPERA, en latín es confianza, pero también está vinculada a esperanza, prosperidad, a avanzar, a expandirse, etc.
En esta edición, los Premios SPERA 2018 se harán públicos y se entregarán el domingo 12 de mayo de 2019, a las 11:30 en el V Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos en la Fundación Pablo VI en Madrid.
Ana María Medina