Treinta jóvenes en la convivencia interreligiosa en Mijas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 23 al 25 ha tenido lugar en la Casa “El Faro” de Mijas la I Convivencia Interreligiosa de Jóvenes Islam-Cristianismo., que ha reunido a 30 jóvenes.

Organizada por la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga, la asociación de jóvenes musulmanes y la mezquita de Fuengirola, esta convivencia ha estado dirigida a jóvenes mayores de 16 años, con ganas de vivir una experiencia única. En ella han trabajado temas como los fundamentos del diálogo interreligioso, que corrió a cargo del sacerdote Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga; Paloma Rosa, miembro de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, hizo una presentación del cristianismo, y Ahmed, profesor de la Mezquita de Fuengirola, lo hizo con el islam.

En palabras del delegado de Ecumenismo, «han sido unas jornadas marcadas por el respeto, el intercambio, el conocimiento mutuo, el diálogo profundo y sincero desde el cariño. Jóvenes creyentes que buscan la verdad, y se sienten impulsados por su fe al encuentro y a trabajar por un mundo en el que las religiones no sean impedimento para la convivencia, sino el fundamento sólido de una auténtica hermandad».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 11 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

«Siempre daremos gracias a Dios por su vida de sacerdote y misionero»

Desde la Delegación Diocesana de Misiones queremos expresar nuestra conmoción y...

Fallece el sacerdote malagueño Manuel Lozano, misionero diocesano en Caicara del Orinoco

El sacerdote diocesano Manuel Lozano Pino (1959-2021), destinado a la misión...

Enlaces de interés