Solemnidad de los Patronos de Málaga ciudad

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 18 de junio, con motivo de la Solemnidad de los Santos Patronos de la ciudad de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, se celebrará una Misa Estacional, presidida por el Obispo de Málaga, a las 19.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral Basílica.

Loa actos comenzarán a las 11 de la mañana, con la Solemne Misa conjunta con el arciprestazgo de Santa María de la Victoria, a cuya finalización, se impondrá la medalla de 25 años a los hermanos que han cumplido su pertenencia continuada por este periódo a la Real Congregación.

A las 12 horas, las imagenes de los santos patronos serán trasladadas a la Catedral, donde a las 19 horas comenzará la Misa Solemne, a la que asistirán numerosas cofradías de gloria y pasión y fieles malagueños.
Tras la celebración litúrgica, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión de alabanza regreso de las imágenes de los jóvenes patronos hasta su templo.

Durante todo el año, excepto en los meses de julio y agosto, todos los días 18 de cada mes, se celebra Misa en su parroquia en recuerdo de los patronos san Ciriaco y santa Paula a las 20 horas, y domingo a las 12 horas.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Nuevos destinos pastorales (24 de junio)

El Sr. Obispo ha hecho públicos los siguientes nombramientos:Publicados con fecha...

Oración oficial para el X Encuentro Mundial de las Familias

Aquí la puedes descargarPadre Santo,estamos aquí ante Tipara alabarte y agradecerte...

Enlaces de interés