«Sí a la cruz»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, la Hermandad del Cristo Yacente y la Cofradía Fusionada han impulsado la campaña “Sí a la Cruz” que tendrá lugar el próximo Miércoles de Ceniza en las calles de Fuengirola.

La campaña consistirá en un reparto masivo de crucifijos como medida de protesta al Anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa impulsado por el Gobierno de España y a la sentencia de Estrasburgo por la cual el pasado 3 de noviembre, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos instó a retirar el crucifijo en la localidad de Abano Terme (Papua, Italia), ante las quejas de una ciudadana italiana de origen finlandés.

Esta iniciativa ha contado con el respaldo de numerosas Parroquias y Hermandades y Cofradías malagueñas. En este sentido, se han sumado a la misma y harán lo propio el Miércoles de Ceniza las Parroquias de San Manuel (Mijas Costa), de Santa Teresa (La Cala de Mijas), de Santa María Estrella de los Mares, (Guadalmar, Torremolinos), Madre del Buen Consejo (Torremolinos), de San Miguel  (Torremolinos), de la Inmaculada (Arroyo de la Miel), y todas las Hermandades y Cofradías de Pasión y de Gloria de Mijas y sus núcleos. En total se repartirán más de 8.000 crucifijos

Contenido relacionado

Enlaces de interés