San Antonio Mª Claret, una comunidad muy viva

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Visita Pastoral de D. Jesús Catalá a la parroquia de San Antonio Mª Claret concluyó el pasado domingo tras dos días de intenso trabajo en el que el Sr. Obispo pudo conocer de cerca la realidad de una comunidad parroquial muy viva.

La ronda de encuentros comenzó el sábado 24, con la acogida al prelado por parte de la feligresía y la habitual visita al Santísimo. Posteriormente, se celebraron encuentros con el consejo parroquial, consejo económico y con los fieles de las comunidades neocatecumenales, una realidad muy importante para esta parroquia. De estas comunidades han surgido dos familias en misión, una en Serbia y otra en Moscú; una soltera misionera itinerante que está actualmente en Costa Rica y un presbítero, que sirve en Melilla.

Tras la visita a varios enfermos y la comida en la casa parroquial, Don Jesús continuó su ronda de encuentros con los distintos grupos parroquiales para finalizar junto a los niños de iniciación cristiana y sus padres.

El domingo por la mañana se inició con un encuentro con los jóvenes que recibirán este año la Confirmación y otro con las religiosas que cuentan con comunidad en la circunscripción parroquial: Adoratrices y Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Antes de la Eucaristía, con la que se clausuró la visita, el Sr. Obispo administró el sacramento de la reconciliación a un grupo de feligreses. El fin de fiesta consistió en un almuerzo compartido y en la presentación en primicia de una parte del musical que los jóvenes de la parroquia han preparado para conseguir recaudar fondos con vistas a la JMJ de Río de Janeiro 2013.

La visita pastoral continuará, el próximo mes de mayo, en la parroquia de los Santos Mártires.

Contenido relacionado

Santa Rosa de Lima y San Pablo organizan campos de trabajo parroquiales

Durante el mes de julio, parroquias como santa Rosa de Lima...

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Comentario al evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario

Belén Cortés, profesora, esposa y madre, y miembro del Movimiento de...

Enlaces de interés