
El CESET y la Asociación Gálvez Ginachero organizaron el 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación, la conferencia de sobre «Medicina materno-fetal» de Rodrigo Orozco, doctor en Oncología Ginecológica y presidente de la Asociación de Ginécologos y Obstetras de Málaga, con una amplia respuesta de público.
‘Refugio Prenatal’ es el proyecto que impulsa Orozco, y que nace con el propósito de acompañar a los padres que reciben un diagnóstico adverso en el embarazo, ofreciendo alternativas al aborto y la oportunidad de tomar decisiones con más información y apoyo. Desde la ginecología, se ofrece un espacio seguro donde la vida se respeta, al margen de toda ideología o creencia, y donde las familias pueden encontrar tranquilidad y tiempo para tomar decisiones.
El doctor Rodrigo Orozco, jienense, padre de tres hijos y jefe del servicio de ginecología en el Hospital Quirón, impartió una conferencia en el Centro de Estudios Teológicos «San Pablo» de Málaga. En ella aborda la medicina materno-filial, clave de este proyecto, en la que se trata a madre e hijo no nacido como dos vidas que hay que cuidar.
La iniciativa ha sido promovida, asimismo, por la plataforma «Elegimos la vida» que agrupa a todas las instituciones y personas que trabajan por la dignidad de la persona humana y el cuidado de la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
Aquí puede volver a ver la conferencia:
[embedded content]