¡Qué arte tiene la Virgen de los Remedios de Antequera!

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El director de Patrimonio de la diócesis de Málaga, Miguel Ángel Gamero, nos acerca a la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios de Antequera, en la sección ¡QUÉ ARTE TIENES! del programa El Espejo en COPE Málaga.

«Aquí tienes el remedio de tus fatigas y el remedio para la Ciudad de Antequera»

Estas palabras son puestas en la boca del mismo apóstol Santiago. Y es que cuenta la traición que el origen de la imagen está en una netrega que hace el Apóstol Santiago al eremita Fray Martín de las Cruces en el modesto convento de Las Suertes que se situaba a unos kilómetros de la ciudad de Antequera.

La imagen de la Virgen de los Remedios, Patrona de la ciudad de Antequera desde 1546, es una escultura de comienzos del siglo XVI, realizada en madera de pino rojo y con una altura de 66 centímetros. Podemos ubicarla dentro de un renacimiento que progresivamente irá tomando cuerpo, y que participa todavía de algunas influencias del tardo-gótico. El título de los Remedios está asociado con la creencia de que María trae alivio y sanación a quienes le rezan.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«El fútbol es un transmisor de valores maravilloso»

La periodista Txus Rojas acaba de publicar "Dios y Atleti. Amor,...

Raíces europeas, por Rafael J. Pérez

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

Pilar Gallardo: «La UE ha firmado un pacto anti-migración y anti-asilo»

Un año más, el 20 de junio se conmemora el Día...

Enlaces de interés