«¿Qué aporta el Evangelio a este tiempo de encrucijadas?»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 5 al 7 de junio, a las 19.30 horas, tiene lugar en el Centro Cultural Almar, en Cañada de los Ingleses, 4, un ciclo el XXXIV Ciclo de Conferencias, organizado por la Institución Teresiana, bajo el lema «¿Qué aporta el Evangelio a este tiempo de encrucijadas?».

«Este Ciclo quiere ofrecer luz para situarnos ante estas encrucijadas con lucidez y compromiso. El Evangelio tiene la potencialidad de dejar brotar su eterna novedad en el diálogo con las nuevas situaciones históricas», explican desde la Institución Teresiana.

Las conferencias serán las siguientes:

– Lunes 5 de junio: «Sólo quien tiene sed puede dar agua. La novedad siempre actual del Evangelio de Jesucristo». José Vidal Talens, catedrático de Teología Dogmática. Facultad de Teología San Vicente Ferrer y párroco de San Lázaro. Valencia.

– Martes 6 de junio: «Los retos de la biotecnología: entre la ciencia y la ética». Rafael Torronteras Santiago, profesor titular del Área de Biología Celular del Departamento de Ciencias Integradas de la Universidad de Huelva.

– Miércoles 7 de junio: «La explotación de las tierras y el control de la disponibilidad de alimentos». Loreto Ballester Reventós, catedrática de Química y directora de la Institución Teresiana de 2000 al 2012.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

San Lucas Evangelista, el sabio cronista de la Iglesia naciente

Hoy celebramos a San Lucas Evangelista, autor también de los Hechos...

«El Menor, un acompañamiento en esa vocación sacerdotal que intuyen»

NoticiaIglesia Noticia Fernando Luque, sacerdote diocesano...

Educación cubrirá finalmente las vacantes de profesores de Religión de Melilla

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha desbloqueado finalmente el...

Enlaces de interés