Nuevos materiales para trabajar «Jesús es el Señor»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde finales de este mes de junio pueden encontrar en la Librería Diocesana la «Guía» y el «Cuaderno» de los ciclos litúrgicos segundo y tercero con los que poder trabajar mejor el Catecismo «Jesús es el Señor». El del primer ciclo verá la luz el curso que viene. Raquel Bernal y Fano son los autores de las ilustraciones de estos materiales.

«En estos últimos años se ha hecho un gran esfuerzo en nuestra Diócesis para renovar la catequesis de infancia, que aún debe seguir el proceso iniciado hasta que todas las comunidades cristianas hayan asumido esta renovación», afirma D. Jesús Catalá en la presentación del material. «Con este fin hemos publicado en estos años pasados unos materiales que ayudan a utilizar mejor el catecismo «Jesús es el Señor», que debe ser siempre el punto de referencia obligado. Ofrecemos ahora este «Cuaderno», fruto de varios años de trabajo, que ha sido experimentado por sacerdotes y catequistas de la Diócesis, con la ilusión y la esperanza de ayudar a los catequistas en su hermosa misión de transmitir la fe».

La Delegación de Catequesis ofrece estos materiales «con la garantía de estos cuatro años anteriores en que han sido utilizados, probados, criticados y evaluados por los catequistas de múltiples parroquias de la diócesis», afirman los responsables de la delegación.

En estos materiales se pueden encontrar recursos que conecten con los niños y niñas de seis a nueve años, que los motiven y los estimulen a participar de forma entusiasta, creativa y provechosa en su educación en la fe. En la portada de estos materiales se reflejan los recursos que se ofrecen con estos materiales: gestos, signos, imágenes, cantos, narraciones… fáciles de utilizar y realizar con los niños de las catequesis.

Dos instrumentos

Se trata de dos instrumentos para trabajar y comprender aún mejor el Catecismo «Jesús es el Señor».

Por un lado, una Guía «que contiene las claves del nuevo estilo de catequesis, la estructura de los temas, los objetivos y la programación del ciclo. Cada tema ofrece una formación relacionada con el contenido que se va a trabajar con los niños, indicaciones prácticas a tener en cuenta en la sesión de catequesis, y los recursos necesarios, siguiendo las tareas de la catequesis: conocer, celebrar, vivir y orar», como se explica en la presentación de los materiales.

Por otro lado, un Cuaderno para catequesis, en el que se han recogido los materiales que los niños necesitan para llevar a la práctica los recursos indicados en la guía, letras de canciones, imágenes, relatos cortos, ilustraciones… que les ayudarán a contextualizar, comprender y profundizar en los contenidos del tema.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

González de Lara en la Semana Social: «los cristianos tenemos que dar un paso...

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y...

«Veo el Sínodo como un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa para construir...

Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, visitó recientemente...

Enlaces de interés