Melilla recibe la presentación de la nueva guía de catequesis

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este fin de semana, la delegación de Catequesis, con su delegado Manuel Márquez Córdoba, presenta en Melilla la nueva guía de catequesis y el libro «Jesús es el Señor, celebraciones y canciones». El acto tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas el viernes y de 10.00 a 12.00 horas el sábado, en el colegio La Salle-El Carmen.

Esta presentación continúa el recorrido que la delegación de catequesis inició en septiembre de 2012, recogiendo las sugerencias de sacerdotes, religiosos y catequistas, con la elaboración de la guía básica del primer ciclo litúrgico. La guía, contiene: Las etapas del nuevo proceso de catequesis de infancia, claves para hacer un nuevo estilo de catequesis, estructura de un tema de catequesis, objetivos de este ciclo, programación para este ciclo y 25 temas del catecismo Jesús es el Señor.

El cursillo se imparte en dos días consecutivos, con una duración de dos horas cada día.

Colaboran en la presentación las Escuelas de Teologías Beato D. Manuel González de los diversos arciprestazgos.

Los próximos lugares donde será presentada son:

– El lunes 21 y martes 22 de enero de 2013, cursillo para todos los catequesis que trabajan en la etapa de la iniciación cristiana. Lugar: Alhaurin el grande, en la casa de la cultura, de 17.00 a 19.30 horas.

– La semana de formación de catequista en el arciprestazgo de los Ángeles en Málaga, en la parroquia de la Amargura, de 17.00 a 18.00 horas. Del 28 de enero al 1 de febrero.

Contenido relacionado

El Papa Francisco recibe la medalla del Centenario de la Agrupación de Cofradías de...

Con motivo de una visita privada para la organización y divulgación...

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés