El obispo auxiliar recibe la invitación oficial del Ayuntamiento para las fiestas de la Virgen del Pino

El obispo auxiliar de Canarias, Mons. Cristóbal Déniz, ha recibido este miércoles, 2 de septiembre, la visita del alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, y del primer teniente de alcalde, Sergio Nuez, con motivo de la tradicional invitación institucional a los actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, patrona de la diócesis de Canarias.

 

Durante el encuentro, celebrado en un ambiente cercano y cordial, los representantes municipales hicieron entrega al obispo auxiliar del programa oficial de las fiestas y trasladaron formalmente la invitación para participar en los principales actos que tendrán lugar en Teror durante los próximos días.

 

La visita al Obispado forma parte de la tradicional ronda que realiza cada año el Ayuntamiento de Teror por las principales instituciones de Canarias con motivo de las fiestas.

 

Más allá del carácter institucional de la visita, el encuentro pone de manifiesto una tradición profundamente arraigada en Gran Canaria. Las fiestas del Pino vuelven a convertirse en estos días en un espacio de encuentro en el que se unen fe, devoción, cultura y tradición popular.

 

Cada septiembre, Teror vuelve a ser lugar de peregrinación y acogida para miles de personas procedentes de todos los rincones de las islas, que se acercan hasta la Basílica para encontrarse con la Virgen del Pino y mantener viva una devoción transmitida de generación en generación.

 

La visita de los representantes municipales al Obispado se enmarca así en los días previos a una de las celebraciones religiosas y populares más significativas del calendario de Gran Canaria, que tendrá su jornada principal el próximo 8 de septiembre.

Contenido relacionado

Simposio de Jóvenes Investigadores Católicos Chinos en Europa celebrado en Gran Canaria

El XIX Simposio de Jóvenes Investigadores Católicos Chinos en Europa clausuró...

Dos hermanas de la Sagrada Familia de Urgell llegan a Lanzarote

El día 11 de agosto se hicieron presentes en Arrecife, Lanzarote...

La Orilla celebra sus fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Caridad del...

La comunidad parroquial de La Orilla, en Santa Lucía de Tirajana,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.