Las parroquias y templos de Vélez-Málaga se unen para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las parroquias y templos de la ciudad de Veléz-Málaga se unen en la celebración la Solemnidad del Corpus Christi, para lo que han formado una Comisión Interparroquial que ha organizado una Semana Eucarística.

La Comisión Interparroquial estaba formada por las parroquias de San Juan Bautista, San José y San Antonio y la iglesia de Santiago Apóstol del Real Convento de San Francisco.

La Semana Eucarística comenzó el martes 28 de mayo con un tiempo de Adoración Eucarística en la parroquia de Santiago Apóstol, que se celebra el miércoles 29 en la de San Antonio y el jueves 30 en la de San José. 

El viernes 31 de mayo celebran la Misa en la parroquia de Santa María la Mayor tras la que procesionan al Santísimo hasta la de San Juan Bautista, donde volverán a adorar al Santísimo. 

El sábado 1 de junio celebrarán la Solemne Eucaristía en la parroquia de San Juan y, desde allí, procesionará el Santísimo por las calles de la ciudad de Vélez-Málaga, acompañado por los niños que han recibido este año por primera vez la comunión, los portadores de los guiones y estandartes de las cofradías y hermandades, los representantes de la Agrupación de Cofradías, la sección de Adoración Nocturna, los miembros de la orden seglar franciscana, el grupo Scout de San José, la Agrupación Musical del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, los coros de las parroquias y la Banda de Mena de Málaga. 

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

23, 26 y 30 JUNIO. Tres conciertos benéficos de la Coral Corpus Christi

La Coral Corpus Christi organiza tres conciertos benéficos bajo el título...

Málaga participa en el Encuentro General de la HOAC en Ávila

Cuatro representantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica de Málaga...

El Campo de Trabajo Lázaro, en TRECE

El delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga,...

Enlaces de interés