La resurrección de Cristo, un hecho histórico innegable

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La resurrección del Señor es el hecho central de la historia de la humanidad. Un acontecimiento histórico negado por algunos, pero atestiguado por cientos y creído por millones a lo largo de la historia.

El subdirector del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo y doctor en Teología, Pedro Leiva, nos ha acercado a las fuentes bíblicas y a los criterios de historicidad que confirman la veracidad de los evangelios.

El catedrático de Biología Celular de la UMA y miembro de la Sociedad Española de Sindonología, José Manuel Fernández Fígares, nos ha ayudado a descubrir cómo los signos de la Resurrección están presentes en la sagrada reliquia de la Sábana Santa y de qué forma esta nos puede ayudar a entender qué pasó con el cuerpo del «hombre de la Síndone».

Por su parte, Mati Ramos, catequista del Camino Neocatecumenal, nos ha explicado la importancia que para la vida cristiana tiene la fe en la Resurrección y la celebración de la Vigilia Pascual.

Audio del programa pinchando aquí

Contenido relacionado

El Seminario de Málaga celebra a su patrón san Sebastián

Los seminaristas y formadores celebran la fiesta de su patrón san...

Comentario al evangelio del domingo 30 de enero, por Miguel Ángel Criado

El sacerdote Miguel Ángel Criado Claros, profesor de los Centros Teológicos...

Enlaces de interés