El domingo 30 de octubre, a las 19.00 horas, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, presidió la Eucaristía con la que se culminaron los actos del 50 aniversario de la parroquia de San Sebastián, en Coín.
En palabras del párroco, Antonio Acurero, que lleva dos años compartiendo su vida con esta comunidad parroquial, «nuestra semana aniversaria comenzó el domingo 23 con la Eucaristía de las 19.00 horas, a cargo de los jóvenes de la parroquia y así, sucesivamente, toda la semana, cada grupo apostólico se ha encargado de preparar la Misa de cada día hasta concluir con la celebración de la Misa solemne el domingo 30, presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá. Será una celebración sencilla, en vista de los tiempos complicados que estamos viviendo y la situación económica, pero no hemos querido que pase de largo este aniversario. Los fieles están muy entusiasmados porque muchos de ellos son hijos de quienes ayudaron en la construcción de esta iglesia y quedan vivos algunos testigos de aquel momento».
El templo de San Sebastián es un templo moderno, sin columnas, «un templo pequeño, lo que hace que las celebraciones sean muy familiares y que la gente se sienta como en una familia. No hay un grupo muy numeroso de jóvenes, pero son de mucha calidad y le tienen mucho cariño a la parroquia. Lamentablemente, no existe una historia escrita de la fundación de la parroquia, está en la lista de cosas por hacer para un futuro».