La comunidad cristiana de Antequera celebra unida la salida del Señor por sus calles

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La comunidad cristiana de Antequera se reunirá el domingo 2 de junio, día del Corpus Christi, en la Real Colegiata de San Sebastián para celebrar la Eucaristía con motivo de dicha solemnidad tras la que el Señor sacramentado saldrá por las calles de la ciudad.

La celebración se iniciará a las 9.00 horas y posteriormente comenzará la procesión por el recorrido oficial de las calles de la ciudad (Plaza San Sebastián, Infante Don Fernando, San Luis, Cantareros, Lucena, Infante Don Fernando). La celebración culminará con la bendición en la Plaza de San Sebastián.

Corpus Christi de Antequera

Corpus Christi de Antequera

En la carta que ha enviado el arcipreste, Antonio Fernández, a todas las parroquias, comunidades de religiosos y religiosas, colegios, movimientos, cofradías y asociaciones religiosas de la ciudad del Torcal, ha invitado «a toda la comunidad eclesial de Antequera a participar de esta celebración» y ha pedido «a todos los párrocos y capellanes que durante la celebración principal, de 9.00 a 13.00 horas, no haya ninguna otra Eucaristía» asimismo, ha solicitado «a las Comunidades religiosas y a los responsables de las diversas actividades pastorales (catequesis, colegios, movimientos y cofradías) que estimulen y promuevan su participación en este acontecimiento eclesial tan importante para nuestro pueblo y para nuestro arciprestazgo».

Corpus Christi de Antequera

Corpus Christi de Antequera

Fernández comparte en su misiva la alegría de todo el pueblo en esta fiesta «pues la presencia real de quienes creemos en la Eucaristía nos atrae hacia la unidad y nos hace sentir más hermanos. Al pasar por las calles de nuestra ciudad, el amor de Cristo Eucaristía nos expresa también la cercanía de la Iglesia, una Iglesia misionera y siempre en salida, que porque se siente discípula no se adueña del misterio del amor, sino que lo comparte y es capaz de acompañarlo por las distintas situaciones por las que atraviesa nuestro pueblo».

Corpus Christi de Antequera

Corpus Christi de Antequera

Finalmente ha rogado que «María, Nuestra Señora de los Remedios, nos ayude a crecer en los lazos de familia que nos unen y nos enseñe a partir el pan de modo que llegue todos».

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen de Fátima llega a los hospitales Carlos Haya, Materno y Civil

El capellán del Hospital Civil Eliécer López Cardona ha bendecido una...

ESPEJO ANDALUCÍA, 14 de junio de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Pilar Gallardo: «La UE ha firmado un pacto anti-migración y anti-asilo»

Un año más, el 20 de junio se conmemora el Día...

Enlaces de interés