El domingo 16 de junio, fiesta de la Santísima Trinidad, celebramos también la Jornada Pro-Orantibus. El programa «Iglesia en Málaga» salió del estudio para tocar a la puerta de algunos monasterios de vida contemplativa y hablar con las novicias sobre su vocación.
Gonzalo, Cristina y Natalia, alumnos de cuarto de Secundaria del Colegio Diocesano San José Obrero explicaron, en la sección más juvenil, a qué dedican su vida las monjas de clausura, para qué rezar y quién es la Santísima Trinidad.
Desde el Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas de Antequera, la hermana Yolando, maestra de novicias, nos habló de las seis jóvenes que se están formando para descubrir si el Señor las está llamando a la vida contemplativa.
El delegado para la Vida Consagrada, el padre carmelita José Manuel Fernández Camino, cerró el programa explicando qué se celebra en la Jornada Pro-Orantibus.
Y el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, habló sobre la Eucaristía, centro de la vida cristiana, en El Vídeo del Seminario, del que es protagonista esta semana.
Aquí pueden escuchar de nuevo el programa
Encarni Llamas Fortes