«He encontrado el rostro de Cristo»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Juan Manuel Miñarro, imaginero, profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y autor de numerosas imágenes para la Semana Santa de Málaga capital y provincia, presenta en la exposición «La Sábana Santa» la escultura del cuerpo del hombre de la síndone.

Miñarro asegura que a nivel personal esta experiencia ha supuesto un enriquecimiento bárbaro, «la sábana de Turín sea lo que sea, es el objeto cultural que ha reunido a su alrededor al mayor plantel de científicos de distintas disciplinas del conocimiento humano» Su participación activa en el EDICES (Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología) le ha permitido vivir experiencias únicas: «acercarme al sudario de Oviedo, compartir mi trabajo con tantas personas de prestigio… es un enriquecimiento bárbaro».

A nivel profesional, la obra de este imaginero se ha visto modificada sustancialmente desde su profundización en la Sábana Santa. «Lo que estamos viendo se parece mucho, muchísimo al rostro de Jesús que nos ha representado la historia del arte desde el siglo 6 d.c. Puede ser casualidad, pero yo no he podido evitar, ni creo que pueda nadie, pensar en Jesús cuando he visto la síndone, y yo que soy imaginero, que he buscado el rostro de Cristo siempre, creo que me he encontrado con el rostro de Cristo. De ahí han salido imágenes distintas que han conectado con la gente».

Para escuchar el audio completo pulse aquí.

Contenido relacionado

Sobre la bondad imprescindible

Hay gente buena. Más de la que pensamos o descubrimos. Hay...

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Enlaces de interés